Translate

dimecres, 22 de maig del 2013

APRENDRE I GAUDIR EDUCANT ELS SENTITS


Pels taoístas, cada cosa està animada per dues forces: el ying i el yang. 



El primer passiu i fèrtil està associat a la naturalesa femenina mentre que el segon: positiu, actiu i guerrer té un predomini masculí. 

Segons el tao, l'acoblament sexual només pot tenir lloc quan existeix un veritable enteniment entre els dos amants. Aquesta filosofia amorosa utilitza l'acte carnal des d'una perspectiva d'obertura gairebé espiritual i es centra en la unió dels dos principis. 

Les tècniques del Tantra mostren un coneixement profund del funcionament del cos i de les emocions humanes de cada un. El seu objectiu és conrear el plaer i aconseguir augmentar-ho qualitativa i quantitativament mitjançant l'erotisme. 

No obstant això, no es basa només en carícies mútues, sinó en la manifestació de sentits: tocar, sentir, ensumar i assaborir a la parella. 

Algunes idees per a gaudir dels, per i amb els sentits.... 

EL DRAC 
La dona d'esquenes i l'home es damunt seu. Llavors, ella aixeca la seva pelvis per oferir-se millor al sexe masculí, el qual, segons la llei de tao, penetra vuit vegades amb poca profunditat (sempre per estimular el punt G), i dues vegades més profundament. S'adopta aquest ritme fins a l'orgasme de la dona. 

ELS PEIXOS 
L'home es recolza d'esquena amb les cames esteses, mentre que la dona es "munta" damunt, d'enfront d'ell. El sexe masculí penetra suaument i sempre amb poca profunditat. Només la dona s'activa i marca el moviment. 

LA CIGARRA 
La dona de bocaterrosa , i l'home damunt sobre la seva esquena. El sexe masculí penetra nou vegades per darrere; a continuació, la dona aixeca una mica les natges. El tao sexual recomana repetir aquests moviments 6 vegades, encara que l'orgasme sol arribar abans.

Més info:



BIBLIOGRAFÍA
Tantra. El arte del amor consciente. Charles y Corline Muir. Ediciones Integral.
Introducción breve, muy occidentalizada, para una primera aproximación antes de meterse en mayores profundidades
.
Tantra. El culto de lo femenino. André Van Lysebeth. Ediciones Urano
Riguroso, profundo, repasa la historia y los orígenes del Tantra, sus tendencias, técnicas, filosofía. Para los que quieran profundizar en el tema. Algunas de sus teorías son polémicas.

Principios del Tantra. Sir John Woodroffe (Arthur Avalon). Editorial Kier.
Una defensa del Tantra, de cuyo Sástra el autor es seguidor y polemista, partidario de la ortodoxia hindú contra el secularismo y también contra el eclecticismo religioso y los diversos movimientos "reformistas". El autor, juez inglés del Tribunal Supremo de la India durante la decada de 1.890, dedico todo su tiempo libre a divulgar el Tantra y a publicar sus textos para el publico europeo de la época.

Sakti y Sakta. Sir John Woodroffe (Arthur Avalon). Editorial Kier.
El estudio central de la doctrina de Sakti y Sakta aquí desarrollado, abarca cuatro partes: la Introductoria, la Doctrinal, la Ritual y la Yóguica, estructurados en treinta capítulos de inestimable valor documental.
* El poder serpentino. Sir John Woodroffe (Arthur Avalon). Editorial Kier.
Otro texto de este divulgador inglés dedicado a los fundamentos del Yoga a través de Kundalini Sakti.

Kularnava Tantra. El rito de las cinco cosas prohibidas. M. P. Pandit. Editorial Eyrás.
Uno de los Tantras más interesantes, el texto fundamental de los seguidores de la corriente Kaula. (El clan / la familia).

El tantrismo o la sexualidad sagrada. Jean Varenne. Editorial Kairós.
Con gran claridad el autor recorre, primero, la historia del tantrismo para estudiar luego sus mitos, sus ritos, sus textos. Se trata de una obra teórica y práctica. Jean Varenne enseña sánscrito y civilización india en la Universidad de Provence.

El yoga tántrico. Julius Evola. Editorial Edaf.
Compendio de lo más esencial de de la enseñanza tántrica y del tantra-yoga, que sabe conservar en todo momento un envidiable rigor. Accesible al lector no especializado, en un tema que, de por sí, es siempre muy complejo.

El arte del Tantra. Philip Rawson. Ediciones Destino
La estética y la iconografia tántrica a través de sus rasgos característicos y su mitología. Bien documentado y con una interpretación erudita y personal de sus formas artísticas.

Chakras. Sonidos y música para regenerar las energías. Azima Rosciano. Ediciones Integral. (Con un CD de 52 minutos).
Los centros vitales y energéticos del organismo, que en el Yoga Tantra se denominan Chakras, entran en resonancia con las vibraciones energéticas que nos rodean. Esta música, resultado de un largo estudio realizado por su autor, entra en resonanacia con cada uno de los Chakras.

Ayurveda, medicina milenaria de la India. Robert E. Svoboda - Editorial Urano
La médicina tradicional hindú, que se ocupa de la envoltura el alimento. El tantra es una religión del cuerpo porque enseña que solamente si se empieza por cultivar las Envolturas del Alimento y del Prana se puede estabilizar la mente. Muy interesante su conocimiento, y este es un buen libro para hacerlo.

Diccionario de la sexualidad sagrada. Rufus Camphausen. Jose Olañeta Editor.
Completo diccionario, con muchas ilustraciones, abarca diversas épocas y culturas en su exploración del sentido de la sexualidad humana. Buenos indices, direcciones de Internet...

Claves del Yoga. Swami Digambarananda Saraswati (Danilo Hernández). Los libros de la liebre de Marzo.
Completa síntesis de las enseñanzas del Yoga en todas sus dimensiones: fisiológica, mental y espiritual. Auna teória y práctica con la descripción de las principales sendas del yoga, el tantra, la estructura del ser humano y sus diferentes cuerpos, la energía kundalini, los chakras, las posturas, la respiración, la relajación, la atención, la concentración, la meditación...

Los Siva Sutras. El Yoga del reconocimiento de la Identidad con el Ser Supremo. Jaideva Singh. Traducción al Español y Edición de Pedro A. Soriano Ortega. Fundación Genesian.
La base del Saivismo Advaita (no dualista) de Cachemira. Cada sutra está expresado en escritura devanagari y romana. El significado de cada palabra del sutra en inglés, y la traducción del sutra completo. Amplias notas sobre términos técnicos importantes, así como una explicación de las principales ideas que se expresan en cada sutra.

La esencia del Vedanta. Samkara. Traducción del sánscrito y comentarios de Raphael. Editorial Kairós.
La esencia del Vedanta Advaita (no dualista) en el que se recogen los cuatro maha-vakyas más importantes, con notas y comentarios a los aforismos que arrojan luz sobre la enseñanza de Sankaracharya.

Secretos Sexuales. Nik Douglas y Penny Slinger. Editorial Martinez Roca.
Estudio sobre el sexo y el misticismo que toma como base la herencia y la sabiduría de las grandes culturas de Oriente, el Tao, el Tantra... Con más de seiscientas ilustraciones basadas en obras clásicas, algunas nuevas y que sirven de apoyo al texto.
Tantra. Yoga de realización. Kalyan Sivananda. Edición del autor. (Agotado)
Yogui y pintor español, Xavier Coll Compte (Kalyan Sivananda) nos entrega sus conocimientos sobre el Tantra en este libro actualmente inencontrable, en el que se describe minuciosamente todo el ritual del Maithuna (Pancatattwa o Pancamakara), y que incluye todos los mantras para la realización del mismo, principal valor del libro.
Kundalini. El yoga de la energía. Gopi Krishna. Editorial Kairós.
Este libro que ya es un clásico, es el relato autobiográfico de lo que sucede en la mente y el cuerpo cuando la kundalini despierta espontáneamente, sus peligros, trastornos y la equilibrada entrada final a un nivel superior de conciencia.
La tormentosa búsqueda del Ser. Christina y Stanislav Grof. Los libros de la liebre de Marzo.
Interesantísimo texto de uno de los padres de la psicologia transpersonal en la que describe con su compañera, lo que denominan "emergencias espirituales", y que puede servir de ayuda a todos los que en algún momento pasan por un proceso de transformación espiritual.
Luz sobre el Pranayama. B.K.S. Iyengar. Editorial Kairós.
Iyengar, sobradamente conocido como maestro de Yoga, nos ofrece en este libro una clara y buena descripción de las técnicas del pranayama, con sus peligros y errores más frecuentes, ilustrado con 190 fotografías.
El amanecer del Tantra. Chögyam Trungpa. Editorial Kairós.
Metodo oriental del amor. Kamala Devi. Editorial A.T.E.
El arte del éxtasis. Juan Paul Guyonnaud. Editorial Martinez Roca.
Introducción al Tantra. Lama Yeshe. Editorial Dharma.
Tantra para occidentales. Ricardo Daulah. Ediciones Obelisco
TANTRA. La iniciación de un occidental al amor absoluto. Daniel Odier. Neoperson ediciones.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada